Si la batería de tu móvil se evapora por segundos, prueba con estos trucos para conseguir que dure más.
Utilizar el móvil como móvil, no como reloj
Tenemos la mala costumbre de dejar aparcado el reloj en la mesilla de casa, pensando que al llevar el móvil no lo necesitaremos. Es cierto que nuestro Smartphone nos ayuda a incorporar la hora, pero estar encendiendo y apagando la pantalla continuamente para saber qué hora es eleva notablemente el consumo de batería.
Para comprobarlo, tan solo tienes que comparar un día en el que llevas reloj de pulsera y otro en el que te guías única y exclusivamente por el móvil. Al final de la jornada observarás que hay una variación significativa en la duración de la batería.
Cierra las aplicaciones
Otro de los aspectos fundamentales para ahorrar batería es cerrar correctamente las aplicaciones. Pese a que abandones la aplicación, la mayoría de dispositivos del mercado continúan trabajando en un segundo plano, lo que implica necesariamente un consumo excesivo de energía.
En el caso de utilizar un sistema operativo iOS, lo único que debes hacer es pulsar en dos ocasiones el botón de inicio hasta que aparezcan las aplicaciones activas. Una vez dentro, pulsa y desliza sobre cada una de las que quieras cerrar.
En Android este proceso es muy similar, aunque variará el botón de acceso dependiendo del terminal.
Reduce el tiempo de espera
Si bien muchos usuarios optan por bajar el brillo de la pantalla, ya sea por gusto visual o para ahorrar batería, es menos frecuente reducir el tiempo de espera del terminal. Al hablar de 'tiempo de espera', en este caso nos referimos a los segundos que trascurren desde que dejamos de utilizar el terminal hasta que se bloquea. Normalmente este parámetro está predefinido por defecto y oscila entre los 30 y 60 segundos.
Para ahorrar batería reduce este tiempo de espera al máximo. Es cierto que quizás cinco segundos sean insuficientes, ya que dejar de tocar la pantalla significará el bloqueo inmediato, pero podemos ajustarlo a nuestras necesidades y hacer así un consumo más eficiente.
Desactiva las actualizaciones automáticas
Parte de los usuarios tienden a premiar la comodidad por encima de la eficiencia energética. Esto es un error que reduce directamente la duración de la batería. Lógicamente, para tener siempre nuestras aplicaciones actualizadas es más sencillo activar la opción 'actualización automática'. Sin embargo, las novedades son mínimas cuando se renuevan en intervalos tan cortos de tiempo.
Por eso, evita actualizar las aplicaciones continuamente y opta por desactivar esta casilla. Lo más recomendable es actualizar una aplicación cuando realmente introduzca cambios notables o porque el sistema operativo así lo requiera.
Baja el brillo de la pantalla
La configuración de la pantalla es uno de los parámetros que más descuidamos y, al mismo tiempo, que más influye en el consumo de batería. Si ajustamos su brillo podemos ahorrar energía y conseguir alargar la vida de nuestro Smartphone.
Hay modelos que cuentan por defecto con un sistema de autorregulación, dependiendo de la luz solar que capte la retina, aunque lo más aconsejable es ajustarla manualmente. Si no tienes problemas de visión, opta siempre por una iluminación baja. Así reduciremos notablemente el consumo.
Para ello, tan solo es necesario desplegar el menú superior -tanto en Android como iOS- y bajar la intensidad en la barra de brillo.
Desactiva las conexiones que no utilices
Buena parte de los usuarios tienen por costumbre mantener activas todas las conexiones durante las 24 horas del día. La red wifi para cuando están en casa o el trabajo, el Bluetooh cuando utilizamos el manos libres en el coche...Es una opción realmente cómoda, pero al mismo tiempo disparamos el consumo de batería.
Por ello, lo más recomendable es activar únicamente las conexiones que están operativas en nuestro terminal. Desactiva el wifi cuando accedes a Internet a través del paquete de datos o olvídate del Bluetooh salvo cuando estás en el coche.
Estas acciones se realizan en el menú desplegable superior o inferior, dependiendo de si es un dispositivo iOS o Android.
Actualiza a la última versión del sistema operativo
Aquí debemos realizar una distinción entre los dispositivos nuevos y los antiguos. Por norma general, las nuevas versiones de un sistema operativo tienden a mejorar los distintos desajustes en el consumo de batería y rendimiento del terminal, por lo que es altamente recomendable actualizar en cuanto sea posible.
Sin embargo, no con todos los dispositivos tendrá el mismo resultado. En el caso de los terminales antiguos, los sistemas operativos más modernos perjudican al rendimiento de nuestro Smartphone, ya que copan mayor espacio y ralentizan su actividad.
Deshabilitar el giro de la pantalla
La adaptación de la pantalla fue unas de las características que más nos llamaron la atención con la llegada al mercado de los primeros smartphones. Es realmente útil para ver vídeos o fotografías a pantalla completa, pero al mismo tiempo incide directamente en el consumo de batería.
Dentro de nuestro 'plan de ahorro', una de las pautas imprescindibles es deshabilitar el giro de la pantalla automático. Al bloquear esta opción, la pantalla no cambiará continuamente dependiendo de la posición del terminal.
Tanto para activarlo como para desactivarlo, lo único que debes hacer es seleccionar su casilla en el menú desplegable.
Disminuye la frecuencia de las notificaciones
Una de las grandes virtudes de los smartphones es sin duda estar conectado con el mundo las 24 horas del día. Si eres mencionado en Twitter, te avisa; si recibes un correo, lo lees al instante; si suben una foto a Facebook, la ves...Sin embargo, debes pararte a pensar si es realmente necesario recibir notificaciones cada segundo.
Salvo que sea imprescindible por cuestiones laborales, en la mayoría de las aplicaciones podemos retrasar la frecuencia de sus notificaciones. Por ejemplo, en WhatsApp es recomendable silenciar los grupos de amigos que no dejan de enviar mensajes.
Nunca un fondo animado
Por último, olvídate por completo de los fondos animados. Esta es una función que nos puede resultar graciosa cuando adquirimos nuestro nuevo terminal, sobre todo si nuestro modelo precedente no contaba con esta faceta, pero que dispara notablemente el consumo de energía. Si eres de las personas que cayeron en las redes de un fondo animado, elige un fondo convencional -ya sea una imagen propia o predeterminada- y observarás que la batería no se evapora con tanta facilidad.
Si queremos rizar el rizo, si tu Smartphone cuenta con pantalla AMOLED se recomienda el uso de fondos oscuros, mientras que si es LCD priorizan los fondos claros.
Fuente: NIUS MEDIA