El exceso de sudor, también conocido como hiperhidrosis, es una afección que puede resultar bastante molesta e incluso puede llegar a suponer un complejo para quien la padece. Por esta razón hoy queremos desvelarte algunos trucos para controlar el exceso de sudor:
- No consumir cafeína ni picantes porque éstos provocan sudoración excesiva.
- Usar desodorante a última hora de la tarde: normalmente usamos por la mañana pero si te aplicas por la tarde conseguirás que el efecto se prolongue. Recuerda echarte en las manos, pies, cara, espalda, pecho e ingles, que son las zonas más propensas a sudar.
- Antitranspirantes: busca los antitranspirantes de resistencia clínicos más efectivos y fuertes especialmente indicados para casos de sudor excesivo.
- Busca la causa: identifica cuál es la causa de tu sudor excesivo. Ansiedad, estrés, vergüenza… e intenta disminuir lo que te provoca la hiperhidrosis.
- Si no te funciona nada puedes optar por una operación quirúrgica. Las inyecciones de Botox o el tratamiento miraDry resultan muy útiles para quitar las glándulas sudoríparas y eliminar el problema.
Fuente: SobreTodoSalud