El personaje de pelo rubio, minifalda roja, blusa con lunares, calcetas y zapatos al estilo sueco, nació en la década de 1970 en el programa de televisión Sabado Gigante.
Don Francisco fue el compañero ideal para las rutinas de Gloria Benavides.
Es así como "La Cuatro Dientes" se hizo popular, siendo invitada en varias ocasiones al Festival de la Canción de Viña del Mar.
Debido a la internacionalización del programa Sábado Gigante, transmitido desde Miami, Estados Unidos, por la cadena Univisión, "La Cuatro Dientes" llegó a un público superior a los 80 millones de telespectadores.
El primer día que iba a salir en Sábado Gigante, Don Francisco le dijo "siéntate en el público, esperando que el programa comience, para que ellos te acepten”. Así lo hizo. Algunos del público le preguntaron quién era ella y respondió: “Yo estoy enamorada de Don Francisco y me quiero casar con él”.
Dentro de los cambios que tuvo que realizar para el público anglosajón e hispano fue renombrarse como "La Cuatro".
El propio Don Francisco declaró que el cambio de fue por un asunto de marketing, ya que en el programa uno de los auspiciadores era una marca de pasta dental, y no les pareció adecuado ver a una mujer con sólo cuatro dientes; desde ese día "La Cuatro" muestra toda su dentadura.
Sin embargo, en Chile, desde 1986, la marca "Cuatro Dientes" está inscrita por Gloria Benavides. En el año 2006 "La Cuatro" obtuvo el "Premio al Mejor Personaje Humorístico" de la historia de Chile en el programa Chile elige (TVN) de cara al Bicentenario de Chile.
Fuente: NIUS MEDIA