Los problemas de la familia Messi con el fisco se acrecentaron la semana pasada cuando se reveló el escándalo de los "Panamá papers" y los hinchas de la Real Sociedad se aprovecharon para herirlo con una bandera que rezaba: "Messi paga tus impuestos".
El hambre voraz de Lionel Messi por los goles y la victorias provocó que sus mini-rachas negativas sean tan noticiosas como sus tripletes. Hace doce días que el astro argentino no mete un gol. El último fue para la Selección Argentina contra Bolivia por las Eliminatorias y anterior a ese, trece días antes, para el Barcelona contra el Arsenal por la Champions League. En total son 25 días los que el mejor jugador del mundo lleva sin poder festejar con la camiseta del Barça, que pasado a partidos son cuatro sin marcar.
Su rendimiento no fue tan determinante en los últimos partidos y justo en el medio volvió a aparecer su nombre manchado en una enorme causa de fraude fiscal bautizada como "Panamá papers". A pesar de que él siempre aseguró que de todo lo económico se encarga su padre, eso no quita que un posible conflicto de Jorge Messi con la Justicia le afecte en lo emocional.
Este sábado, en la visita del Barça a Anoeta, un grupo de hinchas de la Real Sociedad exhibió una bandera con un mensaje ofensivo: "Messi paga tus impuestos. La TJA te vigila".
No es la primera vez que Messi tiene problemas con esta situación, ya que en otros estadios le han dedicado cánticos alusivos a esta causa. Tampoco es el único jugador víctima de las agresiones verbales desmedidas; en el Camp Nou, Cristiano Ronaldo fue víctima de cánticos homofóbicos antes de que se jugara el clásico contra el Barcelona.
Fuente: Pasión Fútbol