Si eres de las mujeres con un carácter no tan agradable para los demás, tu alto coeficiente intelectual podría ser el responsable. Pese a que tener un mal carácter nos ponga en incómodas situaciones continuamente, puede que no sea tan malo si nos dicen que es una característica de las personas inteligentes.
La Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia, realizó un estudio que demuestra que estar de mal humor ayuda a las personas a pensar con mayor claridad, y esto de debe a que las mujeres con mal carácter son menos ingenuas.
El autor principal del estudio, Joe Forgas, aseguró que las personas con el estado de ánimo “miserable y malhumorado” son mejores al momento de tomar decisiones. Para llegar a esta conclusión, los científicos les pidieron a un grupo de voluntarios que vieran diferentes películas y pensaran en eventos positivos y negativos de sus vidas, con el fin de cambiar su estado de ánimo.
Después de esta solicitud a los voluntarios, los investigadores realizaron ejercicios como: considerar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles con testigos de un hecho. Esto demostró que las personas con estado de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y resultaron ser mejores comunicadores.
“Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”, aseguró el experto.
Fuente: whatthegirl