Estás a días de esa fiesta tan esperada, de las vacaciones de tus sueños o bien, no hay forma que en el trabajo te den permiso para faltar, son razones suficiente para tratar de cortar ese resfriado; pero, ¿cómo?
Puedes empezar por consumir una pastilla de zinc o cucharada de jarabe ante el primer signo de enfermedad. Esto te permitirá reducir la duración del resfriado a un día, siempre que lo hagas dentro de las primeras 24 horas, señala la Mayo Clinic.
Si no funciona…
Puedes intentar las siguientes opciones naturales:
1. Toma una ducha de agua caliente
Esto te permitirá reducir la congestión nasal y aliviar los músculos adoloridos. Ésta solo debe de durar de 5 a 10 minutos.
2. Té de sauco
Simplemente necesitas una cucharada de bayas de sauco por taza de agua; déjalas hervir por 5 minutos y otros 5 reposar. Consume tres tazas a lo largo del día.
3. Jarabe de cebolla
En un recipiente de barro colocar una cebolla grande picada, dos vasos de vino blanco y dejar reposar por 24 horas; cola y añade un poco de miel y guardar en un frasco de vidrio.
Tomar medio vaso en ayunas, a media mañana, a la tarde y antes de dormir.
4. Jengibre
Reduce los dolores musculares y la congestión, para ello: rallar su raíz seca, añadir el zumo de medio limón y preparar un té de manzanilla.
5. Inhala vapor
Si quieres realizar un tratamiento rápido con vapor, puedes calentar una olla con agua destilada hasta casi el punto de ebullición y agregar a ésta unas hojas de eucalipto (las puedes conseguir en las tiendas naturistas).
Antes de realizar cualquiera de estas opciones es recomendable que acudas con un experto de la salud; esto con el objetivo que él sea quien diagnostique tu enfermedad, si es un resfriado común u otra cosa.
Con información de: Salud 180