Las conocemos como «ballenas asesinas», pero las orcas son en realidad una especie de delfín. Claro que eso no las hace amigables y prueba de ello son los brutales ataques contra otros animales marinos, como los que veremos hoy.
Fotos y vídeos captados por un equipo de especialistas muestran a un grupo de orcas atacando brutalmente a ballenas jorobadas para convertirlas en su almuerzo, ello pese a que este animal suele alimentarse de especies más pequeñas, como tortugas o focas.
Pero las ballenas jorobadas no fueron la única víctima atípica de las orcas en los últimos meses, en California se capturó un video en que estos atemorizantes habitantes del océano atacaban en grupo a un tiburón.
Las ballenas jorobadas son de gran tamaño y bastante pacíficas, así que seguramente no esperaban ser atacadas por una orca, pero eso ocurrió en las costas australianas para sorpresa de los expertos.
Como puedes ver en las imágenes, las mal llamadas «ballenas asesinas» (aunque aceptemos que este apodo les viene bastante bien) se dieron un festín con una ballena jorobada y su cría no solo matándolas, sino que también destrozando sus cuerpos para comerlos.
Las ballenas jorobadas miden aproximadamente entre 12 y 16 metros y llegan a pesar 40 mil kilogramos, mientras que las orcas miden entre 6 y 8 metros y su peso solo alcanza un máximo de 3600 kilogramos.Killer whales spotted preying on rare beaked whales off Western Australia's southern coast: https://t.co/jEXbRsurIq pic.twitter.com/VXM8WRHO8d— 💙 - Sylvia - 💙 (@Voice4AnimalsNL) 13 de diciembre de 2016
Esa diferencia de peso y tamaño no asustó a las orcas que atacaron a las ballenas y su cría a mordiscos, además de ocuparse de ahogarlas y despedazarlas, un comportamiento nada común entre ambas especies.
Orcas vs. tiburón
Podríamos pensar que las orcas saben que los tiburones pueden ser muy fieros, pero un video captado por un dron en California demostró que no le temen a nada, atacando a un tiburón de hocico corto. En el video puedes ver este ataque grupal por parte de tres orcas, una adulta y dos crías que rodean al tiburón para atacarlo de manera bastante feroz.
Los expertos en biología marina están confundidos acerca de las razones por las cuales este pariente malvado de los delfines decidió cambiar de hábitos alimenticios, pero las orcas, de las cuales existen dos especies, nunca han sido fáciles de comprender.
Una muestra más de lo brutal que puede ser un animal a la hora de buscar alimento, pero que es parte de la cadena alimenticia en que el mas fuerte se come al más débil, aunque como vimos puede pasar lo contrario.
Con información de: Vix