¡Toma nota! Estos alimentos los podrás comer aunque les salga moho.
Cuando aparece el moho nos alertamos, de hecho, la mayoría de las veces, en cuanto vemos moho, tiramos directamente el alimento en el que ha aparecido.
Pero hay alimentos con moho, que en ningún caso tienen por qué ser perjudiciales para la salud y que se pueden comer perfectamente, como por ejemplo los que te presentamos a continuación.
¿Qué es el moho?
Básicamente, el moho indica que un alimento está llegando al final de su existencia. Obviamente no es algo bueno, pero tampoco hay por qué alarmarse. No todos los mohos son malos y producen micotoxinas (sustancias realmente tóxicas) que contaminan el alimento. Algunos alimentos se pueden comer con moho perfectamente y, en algunos otros, basta con quitar la parte afectada.
Los pimientos
Los pimientos y su bajo contenido en agua hacen que el moho no sea perjudicial como en otros alimentos. Se puede decir que no tienen de qué tirar para crecer. Así que, bastará con cortar la parte afectada por el moho.
El queso
Cuando el queso se pasa mucho tiempo en la nevera, termina por salirle moho, no te preocupes, no tienes por qué tirarlo, solo corta la parte afectada, con un poco de margen (eso sí), y podrás comerlo. Por otro lado, un claro ejemplo de alimentos que se pueden comer con moho perfectamente, es el queso de cabrales, está recubierto de moho y no falta, nunca, en una tabla de quesos.
El salchichón
Es muy normal que a este tipo de alimentos les salga moho. En general, a todo tipo de embutidos de este estilo. Solo necesitas raspar ese moho del alimento, y estará listo para comer.
Verduras que no contengan mucha agua
Al igual que pasa con la fruta, cuando la verdura no tiene mucha agua en su composición, bastará con cortar la parte mohosa de los alimentos, y podrás seguir cocinando con él. Esto ocurre, por ejemplo, con las zanahorias o el repollo.
Y si no estás segura…
Si no estás segura de que el alimento esté en buen estado aunque le hayas quitado la parte mohosa, no te la juegues. Más vale prevenir..
Con información de: Mia