Dibujar guantes en las manos de los personajes era menos tardado que detallar sus manos y dedos. Esta fue la solución que tuvieron los creadores.
Por mucho tiempo las caricaturas han sido parte de nuestra vida, y en medio de toda esa diversión Walt Disney creó una compañía que sigue vigente. Desde los cortos animados con Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald, Pluto, Goofy, las Princesas y más, no podemos negar la gran influencia que ha tenido en varias generaciones. Lo curioso es que a pesar de tanto amor hay detalles que han pasado inadvertidos; como los guantes que usan varios de sus personajes.
Hoy te revelaremos el motivo por el que los guantes han sido un sello distintivo de los personajes más importantes de Disney.
1.- Reducía el tiempo a la hora de dibujar
Dibujar guantes en las manos de los personajes era menos tardado que detallar sus manos y dedos. Recuerda que hace algunos años las caricaturas se ilustraban a mano y eran “cuadro por cuadro”, lo que hacía bastante largo el proceso.
2.- Los guantes blancos resaltan en los cuerpos negros de los personajes
La mayoría de las primeras caricaturas eran en blanco y negro, y muchos personajes eran de piel oscura, así que los animadores debieron buscar la forma de que sus manos y dedos se notaran. El uso de guantes les permitió hacerlo.
3.- Con los guantes blancos los personajes lucían “más humanos”
El propio Walt Disney reveló en una entrevista que hacer personajes con manos de humano sería extraño, pero que al emplear guantes podrían mostrar más humanidad sin chocar con la anatomía de sus creaciones, pues la gran mayoría eran animales.
4.- La inspiración humilde detrás de los personajes
Las primeras caricaturas tanto de Disney como de otras compañías estaban basadas en juglares, artistas de clase baja que usaban guantes y se pintaban el rostro para entretener a la gente. Lo curioso es que por allá de la década de los 40 los espectáculos de los juglares perdieron popularidad y los animadores siguieron dibujando a sus personajes con guantes blancos, lo que muchos relacionaron con tradiciones racistas.
5.- El caso particular de las princesas
Sin duda son de los personajes más queridos de la compañía, pero si observamos con atención, no todas usan guantes en sus conjuntos de gala. Las que lo hacen es para que puedan ser distinguidas de aquellas que provienen de la realeza, es decir, sólo las que se convirtieron en princesas por matrimonio como Bella, Tiana y Cenicienta usan guantes, así se sabe que son de clase inferior.
Con información de: wapa
Comentarios