Aunque hay canciones tan malas que parecen haber sido hecha por el mismÃsimo demonio, en esta oportunidad no hablaremos de ellas.
La cultura pop está repleta de mitos, y dentro esos también se incluyen acusaciones a distintas canciones acerca de traen mensajes ocultos catalogados nada más y nada menos que "diabólicos" o "satánicos".
Estos son los casos más sonados:
Umbrella: El primer gran hit de Rihanna en 2007 se apoderó de todas las listas de popularidad, pero además de decie que tenÃa un alto contenido sexual en el subtexto, otros dicen que "puedes quedarte bajo mi paraguas" no es más que "darle tu poder al demonio y dejar que te controle".
Hotel California: Hay muchÃsimos covers de la famosa canción de The Eagles, y ninguno de ellos hizo cambiar de parecer a los religiosos que decÃan que al escucharla al revés decÃa en una de sus lÃneas: "sÃ, Satán organizó su propia religión". El grupo ha explicado que habla sobre el camino autodestructivo de la industria de la música.
Hay que tener bastante tiempo libre para escuchar una canción al revés.
Despacito: Como si no fuese suficiente el revuelo alrededor del gran éxito del 2017, hace unas semanas comenzó a popularizarse un video en Youtube del usuario ZDI en el que presentan "pruebas" (algo rebuscadas) acerca de que además de ponerte a bailar, Luis Fonsi dirige algunos mensajes satánicos".
"El demonio está en mi canción y en mi sonido", "él es el Dios", "demonio", "Belcebú", son algunas de las frases que supuestamente se pueden escuchar al reproducirla al revés.
Sálvame: En las voz de AnahÃ, RBD hacÃa de llorar de la emoción a muchos, mientras que otros tantos se persignaban porque supuestamente era una oda al demonio. ¿Por qué?, porque supuestamente al escucharla al revés decÃa "el malo me lleva".
Aserejé: Toda una teorÃa conspirativa se tejió alrededor del one great hit de la agrupación española Las Ketchup.
Se decÃa que a través del juego de letras en inglés y español se alaba constantemente a la herejÃa y se cita frecuentemente a Satanás. A=1. Ser –de la palabra ser- y las últimas cinco letras forman la palabra ereje sin h, es decir, "un ser hereje".
Igual, si hoy en dÃa suena en una fiesta no podemos dejar de bailarla.
Im So Tired: Aunque para muchos The Beatles son unos dioses, esta canción fue señalada ya que el supuesto primer mensaje siniestro que apareció en una canción de Fab Four "Strawberry Fields Forever", en el que supuestamente John Lennon parece decir "enterré a Paul". Esto era parte de la conspiración "Paul Is Dead"que afirma que Paul McCartney fue asesinado en un accidente de auto en 1966 y secretamente reemplazado por un doble.
Muñeca de Trapo: No hace falta escuchar al revés esta canción de la Oreja de Van Gogh para escuchar el supuesto mensaje que tiene: "me abrazarÃa al diablo sin dudar por ver tu cara al escucharme hablar". Grupos conservadores decÃa que esto invitaba a "abrazar el diablo".
Con información de: E! News
Comentarios