"Facebook se parece a una reunión familiar de los domingos", aseguró Federico Rey Lennon, investigador y doctor en Comunicación Pública, en diálogo con Infobae. Y con esa frase resumió la identidad que fue cobrando la red social creada por Zuckerberg en el último tiempo: un sitio donde conviven personas de diferentes edades y que muchas veces se emplea para mantenerse en contacto con amigos, primos, tíos y abuelos.
Facebook es la red social más popular: tiene 2.000 millones de usuarios en todo el mundo; sin embargo no todos habitan ese ciberespacio de igual manera. Hay una clara distinción generacional. "Los jóvenes están allí, lo usan para leer las noticias, interactuar de vez en cuando, pero no es la red donde están más activos", analizó Rey Lennon, en el marco del evento Social Media Day.
Instagram o Snapchat suelen ser los sitios preferidos por los sub 35, porque son espacios donde prima el contenido audiovisual y la lógica de la inmediatez en su mayor expresión. Las plataformas brindan múltiples herramientas para hacer fotos o videos cortos y dinámicos.
Los más jóvenes son claros exponentes del nuevo "homo digitales" -como dice el experto- que está enamorado de la imagen y de su valor como herramienta de comunicación, porque genera impacto y apela a lo emocional.
"Los adultos mayores están más conectados que nunca. Utilizan Facebook, motores de búsquedas, smartphones y otros dispositivos digitales para informarse y mantenerse en contacto con familiares y amigos", se destaca en el informe.
Esta creciente participación de ese segmento en las plataformas sociales llega de la mano del aumento de los dispositivos móviles.Según datos del centro de investigación Pew difundidos en marzo de este año, el 85% de los adultos consumen noticias desde el móvil, lo cual implica un incremento respecto del 72% registrado el año pasado.
Comentarios