Según este hallazgo científico tener sexo con cierta frecuencia ayudaría a las mujeres a liberar el doble de estrógenos producidos por el organismo.
Una buena sesión de sexo no solo aplacaría las ansias de estar con la pareja, sino que además le brindaría un beneficio adicional a la belleza de la mujer. Tener relaciones sexuales ayudaría a incrementar el brillo del cabello y a dejar la piel mucho más suave, afirman expertos del Royal Hospital de Edimburgo en Escocia.
Según este hallazgo científico tener sexo con cierta frecuencia ayudaría a las mujeres a liberar el doble de estrógenos producidos por el organismo, lo que provocaría que su piel se sienta más suave y su cabello se vea mucho más sedoso.
De esta forma, los investigadores revelaron una conexión existente entre el sexo y la textura del cabello. Pero si pensabas que solo ellas resultarían beneficiadas con todo ello, te equivocas.
También se comprobó que tener encuentros sexuales con la pareja podría prevenir el cáncer de próstata, paros cardiacos y dolores de cabeza en los hombres. Además el acto amatorio permitiría liberar mayor cantidad de serotonina en cerebro, la cual es responsable del bienestar mental de las personas.
Agregándole a esto, los expertos recomendaron a las parejas a llevar un buen estilo de vida en donde la dieta sea balanceada y el ejercicio se convierta en parte de la rutina diaria de las personas.
Expertos de Latinoamérica confirman los beneficios que traería una buena sesión de sexo. “El sexo es uno de los ejercicios más completos que existen, más que cualquier deporte, ya que se trabaja la zona pélvica, los glúteos, el abdomen y piernas. Ayuda a tonificar y esculpir el cuerpo. El estrógeno que se libera retarda el proceso de la osteoporosis y protege contra la hipertensión”, indica al respecto la sexóloga argentina Ernestina Caballero.
Entre otras de las ventajas que otorga el ejercicio sexual radican en que mejora ampliamente la circulación del fluido linfático en el cuerpo lo cual ayuda a prevenir y mejorar los cuadros de celulitis. Asimismo ayuda a incrementar los glóbulos rojos en el organismo, mejorando la circulación de la sangre y previniendo enfermedades óseas.
Con información de: wapa
Comentarios