Lo más importante es comprender que si tienes un tiempo sin tener relaciones sexuales no pasará nada catastrófico como se te ha hecho pensar.
Muchas personas creen que si tienen más sexo entonces su vida será mejor o que sentirán más felicidad que aquellas personas que no lo tienen con tanta regularidad. Sin embargo, la abstinencia también tiene sus beneficios y es que no debería obsesionarnos el hecho de que NO estamos teniendo sexo, simplemente ir con la corriente y dedicarnos a otras cosas.
Tu vida toma enfoques diferentes
Lo creas o no, las personas que no tienen vidas sexuales activas se sientes muy relajadas y tranquilas; muchos creen que la falta de sexo te hace sentir miserable, pero lo cierto es que te puedes enfocar en otras cosas más importantes de tu vida.
Aprendes a valorar tus emociones
Si no tienes relaciones con tu pareja por un tiempo y las cosas siguen siendo igual de maravillosas es una señal clara de que lo suyo es amor. Muchas veces confundimos amor con pasión y la abstinencia es una forma buena de comprobarlo.
Identificarás las necesidades de tu cuerpo
Después de un periodo largo de no tener relaciones comprendes que hay sensaciones que te gustan más que otras. Te ayuda a identificar lo que tu cuerpo quiere y lo que TÚ quieres, sin caer en el compromiso de complacer a otros. Tu cuerpo se vuelve más sensible también, lo cual puede ayudar a potencializar el placer una vez que retomes la actividad sexual.
Lo más importante es comprender que si tienes un tiempo sin tener relaciones sexuales no pasará nada catastrófico como se te ha hecho pensar, al contrario, puedes apreciar la vida desde una perspectiva diferente, pero sobre todo, te permite comprender que la felicidad no depende de cuánto sexo tienes, sino de aprender a disfrutarlo sin presiones ni miedos.
Con información de: wapa
Comentarios