La firma de un contrato puso en conflicto a los artistas.
Luego que el gobierno de Puerto Rico decidiera iniciar una campaña turística de promoción usando el éxito "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se dio un conflicto impensando entre ambos artistas.
Esto, dado que el gobernador Ricardo Roselló y la Compañía de Turismo caribeño (CTPR) decidieran firmar el contrato sólo con los representantes de Luis Fonsi, dejando fuera del acuerdo a Daddy Yankee.
Los abogados de Daddy no demoraron en reclamar y hacer pública su molestia. "Turismo (CTPR) negoció el tema sin Yankee. Es un "Despacito" de Fonsi sólo con Erija Ender (compositora panameña, co-autora de la letra de la canción)", señaló Edwin Prado, representante del reggeatonero.
El acuerdo que cerró Fonsi con el gobierno puertorriqueño asciende a 700 mil dólares, la cual incluye la cesión de derechos de imagen del videoclip, uso de la canción, uso de su imagen, publicidad digital y redes sociales, según información de Metro Ecuador.
En su defensa, el organismo de Turismo de la isla señaló que incluirán a Daddy Yankee en una futura etapa de la negociación, sin embargo, no entregaron detalles de aquel eventual acuerdo.
"Dicen estar negociando, pero es falso", acusó el abogado de Daddy Yankee. "Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será", agregó.
Despacito se transformó en poco tiempo en el mayor éxito de música latina de los últimos 20 años, superando a La Macarena. En la actualidad, es la canción en español más escuchada no sólo por hispanoparlantes, sino que también en los mercados norteamericanos y europeos.
Con información de: ahoranoticias.cl
Comentarios