Algunos científicos comentan que los pezones de los hombres son orificios sin beneficios y que es una prueba de que la evolución no es perfecta.
Algo que muchas personas se preguntan es, si los hombres no pueden dar de lactar a los bebés y mucho menos producir leche, entonces ¿Por qué tienen pezones? La respuesta está en la manera en la que el sexo se desarrolla dentro del útero de la madre. En estado embrionario, todas las personas se forman de manera similar, siguiendo un "patrón femenino". En otras palabras, todos empezamos siendo mujeres.
A los 60 días después de la concepción, la testosterona empieza a influir en quienes contienen un cromosoma Y, es decir, en los hombres. La hormona va cambiando la actividad genética de las células tanto en los genitales como en el cerebro. Sin embargo, en esta etapa los pezones ya están presentes. En varios mamíferos, como por ejemplo, los ratones, las hormonas de los machos impiden la formación de los pezones, pero en los humanos esto no sucede ya que esa parte del cuerpo al ser inofensiva, la naturaleza no la ha eliminado.
En algunas circunstancias que son pocas, los hombres pueden lactar. Esto es posible a que todo ser masculino tiene ciertas cantidades de estrógeno (hormona sexual femenina) en el cuerpo. Ciertas enfermedades endocrinas o del hígado pueden alterar el equilibrio hormonal en el cuerpo y producir Ginecomastia que es el engrandecimiento de las glándulas mamarias en el hombre, las cuales pueden llegar a producir leche. Esto no quiere decir que estén aptos para poder amantar a un bebé ya el líquido no tiene los mismos nutrientes que el de una mujer.
Cabe mencionar que los pezones de los hombres son más sensibles que el de las mujeres y es por ello que las féminas le encontraron un propósito para la intimidad. Para un juego previo a las relaciones sexuales pueden “lamer” o incorporar líquidos (chocolate, yogur) para excitar a su pareja y así obtener placer.
Con información de: wapa
Comentarios