El CV o curriculum vitae es una hoja de vida en donde resumes tus habilidades, conocimiento y experiencias laborales si es que las tuvieras, una presentación sintetizada de lo ‘quién eres’. Sin embargo, hay cosas que no debes mencionar por dos razones: son irrelevantes o estas diciendo cosas por demás.
Si estas buscando trabajo y quieres que tomen en cuenta tu CV, tienes que saber cuáles son esas 6 cosas que NO debes mencionar en tu hoja de vida, toma nota.
1. Información personal
Es decir, la religión que profesas, si estás o no casada, si tienes o no hijos y hasta tu edad. Ya que este tipo de datos son muy personales y es ilegal solicitártelos.
2. Tus hobbies
La persona que revisa tu cv no le importará tus aficiones, salvo que sean importantes de mencionar para la vacante por la que te postulas.
3. Tus referencias
Este dato te lo pueden preguntar directamente por lo que no tiene importancia que lo incluyas en tu cv. Recuerda que después de dar una referencia tienes que avisar a tu contacto que lo llamarán.
4. Correo electrónico no adecuado
Olvídate de incluir tu dirección de correo si es similar a rositafresita@hotmail.com, procura crearte otro que sea de uso laboral y denote tu perfil profesional, solo te tomará unos minutos.
5. Información salarial
Según Amy Hoover, presidenta de Talent Zoo, “en este documento muestras tu experiencia profesional y habilidades. El sueldo que deseas percibir puede dejarse para la entrevista de trabajo”.
6. Tus calificaciones
A pesar que te hayas graduado con honores, este es un dato irrelevante que todos debemos omitir.
Tener estos errores pueden hacer que nuestro cv pase desapercibido o sea rechazado en el primer filtro. Ten cuidado.
Con información de: whatthegirl
Comentarios