A veces por más amor que sintamos por nuestra pareja, hay cosas que nunca cambiarán y que demuestran que no estamos destinados a estar juntos. Actitudes o puntos de vista diferentes pueden abrirnos los ojos ante lo que puede llegar a ser imposible.
Así es como entendemos que el amor no es suficiente para mantener viva la relación y la duda de no saber qué pasara con ustedes no te tiene tranquila. Una decisión sana es ponerle fin y alejarse.
Este artículo de Bustle define algunas señales de que a pesar de quererse NO son almas gemelas.
1. NO se divierten juntos
Ya sea que les encante viajar, explorar y ser aventureros, o les fascine quedarse en cama todo el fin viendo Netflix. Lo importante es que, realicen la actividad que realicen, exista algún tipo de conexión o intereses en común. De lo contrario, no estás con la persona correcta.
2. No hay química sexual
Es natural y normal que, tras un tiempo juntos, la frecuencia con que tienen sexo pueda decrecer, pero si desde el inicio NO sientes ningún tipo de atracción sexual por tu pareja, difícilmente podrán lograr esa compatibilidad en un futuro.
3. Tienen problemas de comunicación
Una buena comunicación con tu pareja es clave para que la relación prospere, si por el contrario, evitas darle detalles de tu vida o contarle sobre tus planes (y viceversa), probablemente no sea la persona que busques.
4. Tu pareja no quiere esforzarse lo suficiente
Si sientes que tu pareja no te complementa, o bien, no ves que haga algún esfuerzo en mejorar algo de la relación, sería un buen momento para replantearte la relación.
5. Tratas de corregir sus errores
Si no te encanta la idea de pasar el resto de tu vida con él, así como es, déjalo ya, como aconseja Chad Elliot, de Seattle Improv Classes. No deberías esforzarte en cambiar nada de tu pareja, pues ambos deben aceptarse tal y como son.
6. No lo volverías a hacer de nuevo
Si pudieras retroceder al pasado, ¿volverías a elegir a esa persona de nuevo? Pregúntate si, ya conociéndolo a fondo, con sus defectos y virtudes, volverías a elegirlo. Si la respuesta en no, ya sabes que no es la persona con la que esperas pasar gran parte de tu vida.
7. Te provoca estrés
Si la persona te hace sentir ansiosa e incómoda con regularidad, podría ser una señal de que él no es el indicado para ti.
8. No confías en él
Si en el pasado hubo una infidelidad o te mintió y todavía no logras confiar en él, entonces muy probablemente no sea la persona con la que quieres estar por el resto de tus días.
9. Has pensado en estar con alguien más
¿Te has imaginado al lado de otra persona? Si has pensado qué hubiera pasado si estuvieras con alguien más, es momento de que reflexiones en el futuro que debería tomar tu relación actual.
10. No tienen planes en común
Si planeas actividades sin pensar en tu pareja ni incluirlo, puede ser un buen momento para reevaluar la relación.
11. No comparten los mismos valores
Cada relación involucra compromiso, pero si ambos tienen valores completamente diferentes, es un buen momento para ponerle punto final a la relación.
Si notaste algunas de estas señales en tu relación, piensa dos veces si vale la pena continuar. A veces lo más beneficioso para los dos es seguir con su vida por separado y ser felices con alguien más.
Con información de: whatthegirl
Comentarios