El líder de la red social habló fuerte frente a lo que será de ahora en adelante su red social.
Lo hizo al anunciar que su negocio aumentó 79 % su beneficio trimestral a US$ 4.700 millones contra 2.600 millones en el mismo período del año pasado.
Mark Zuckerberg aprovechó para reafirmar el objetivo de Facebook de frenar los abusos en la web. “Realmente estamos evitando abusos en nuestras plataformas”, dijo.
Frente a los cambios que hará, el magnate dijo que Facebook se ha tomado muy seriamente la implementación de medidas para los abusos en la red social.
“Realmente invertimos en seguridad lo cual tendrá efecto en nuestra rentabilidad”, expresó Zuckerberg en su página oficial de Facebook. “Proteger nuestra comunidad es más importante que hacer aumentar los beneficios”, afirmó.
Facebook está bajo el fuego de la crítica por supuestamente haber servido de plataforma para las “noticias falsas” durante la campaña a las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.
Frente a esto, la plataforma anunció medidas, entre ellas contratar miles de personas, para enfrentar los contenidos problemáticos. Además, dijo que en los próximos 3 años va a privilegiar el tema de video y en generar mayor interacción con sus usuarios.
Zuckerberg también dijo que quiere lograr un sentido de pertenencia en comunidad a través de Facebook, por lo que dejará de darle prelación a los contenidos (¿noticias?) porque no quiere que sus usuarios los consuman de forma pasiva.
“Cuando se hace bien, el video nos acerca más. Hemos encontrado que las comunidades que se formaron alrededor del video como programas de televisión o deportes crean un mayor sentido de pertenencia que muchas otras comunidades”, dijo el cofundador de la red social.
Sobre las ganancias de la plataforma, el volumen de negocios fue también mejor de lo esperado y subió 47 % a 10.300 millones de dólares. Los analistas esperaban 9.840 millones.
Apenas conocidos los datos, la acción de Facebook ganaba 1,17% a 184,80 dólares.
Como siempre los ingresos fueron casi totalmente provenientes de la publicidad y subieron 49% a 10.140 millones de dólares. Particularmente los ingresos por anuncios en dispositivos móviles representaron el 88% del total tras subir 84% contra el mismo trimestre del año pasado.
La cantidad de usuarios mensuales activos subió 16% a 2.070 millones.
Tal como lo había previsto el grupo, los gastos tuvieron un fuerte aumento de 345 a 5.200 millones de dólares.
La cantidad de empleados subió 47% a 23.165 personas al 30 de setiembre.
“Nuestra comunidad sigue creciendo y nuestras actividades resultan buenas”, dijo Zuckerberg, citado en el comunicado con los resultados.
Con información de: pulzo
Comentarios