Sin duda las fiestas de Navidad y Año Nuevo son para reflexionar acerca de lo que hicimos en el año y sobre lo que queremos en nuestras vidas para el futuro. Pero también, los recuerdos y la nostalgia pueden jugarte una mala pasada.
Aunque no lo creas, estos sentimientos ya tienen nombre: ‘Marleying’, la tendencia que hace que las relaciones del pasado vuelvan a estar presentes durante las fiestas de diciembre, en alusión a ‘Los fantasmas de Ebenezer Scrooge’, un tradicional cuento navideño.
Sobre esto, una encuesta del sitio de citas eHarmony concluyó que las fechas navideñas son propicias para el reencuentro de antiguas parejas, sobre todo por el uso de las redes sociales que nos permite establecer contacto con ellas.
Debido a la melancolía de los “mejores tiempos”, los solteros son quienes más refuerzan al ‘Marleying’, pues según eHarmony, uno de cada diez reconoce sentir miedo a la soledad, por ello, contactar a su ex no parece mala idea.
“Aunque a mucha gente les gusta reconectar con los ex durante estas fechas, es importante asegurarse de que ambos estén en la misma onda, para evitar confusiones o que alguien resulte herido emocionalmente”, señaló Rachel Llody de eHarmony a El Confidencial.
A menudo las relaciones se terminan por razones válidas como la falta de compatibilidad. Si esto te resulta familiar, en lugar de volver a intentarlo con esa misma persona, con la que es probable que vuelvan a surgir estos problemas, sugerimos que pases tiempo con familiares y amigos y que disfrutes del merecido descanso.
Recuerda que para iniciar mejor el año, lo mejor es dejar atrás el pasado. Sí, es muy doloroso y lo extrañas, pero estamos seguros que llegará algo mejor, mucho mejor a tu vida.
Fuente: Veintitantos
Comentarios