Uno de los datos curiosos de la vida, es que mucha gente cumple años en el mes de septiembre y sí, no es casualidad pues estudios han comprobado que la mayoría de estos nacimientos son porque además de pasar tiempo con la familia, en Navidad también se tiene espacio para derrochar pasión.
Y es que de acuerdo con el estudio “Los ciclos sexuales humanos son impulsados por la cultura y los estados de ánimo colectivos”, publicado en Scientific Reports, sugiere que diciembre es el mes del año con mayor actividad sexual, pues la hipótesis biológica propone que los ciclos reproductivos humanos son una adaptación a los ciclos estacionales, mientras que la hipótesis cultural propone que las fechas de concepción varían principalmente debido a factores culturales como las vacaciones.
De ahí que la mayoría de los nacimientos se den en el mes de septiembre, pues no es casualidad que en tu círculo de amigos varios sean de ese mes, pues el periodo decembrino es el favorito para concebir.
“Quizá la gente sienta más motivación para aumentar sus familias durante las fiestas, cuando el énfasis es en amor y en regalos para los niños. Las navidades también se asocian con historias del bebé Jesús y la familia santa, y esto puede poner a la gente en modo familia'”, señaló Luis Rocha, profesor y coautor del estudio.
Otro aporte de su análisis es que además utilizaron un método para la revisión de palabras en Twitter, para precisamente verificar el tipo de sentimientos del colectivo, lo que demostró que la gente es mucho más feliz durante las vacaciones, pues liberarse un poco del estrés laboral, convivir con la familia, dormir y comer bien, hacen la diferencia, motivo por el cual también aprovechan muy bien el tiempo con su pareja.
¿Por qué el cambio estacional?
De acuerdo con los especialistas, durante esta temporada del año las noches suelen ser más largas y las temperaturas bajan, factores importantes para tener un encuentro amoroso. Además por ser periodo vacacional nos encontramos con mayor disponibilidad y sin tanto estrés como comúnmente se tiene.
¿Qué tiene que ver la cultura colectiva?
En este estudio también hace referencia a que la cultura interviene mucho pues encontraron que el mayor número de nacimientos también tiene un común denominador, pues dependiendo de las celebraciones culturares o religiosas incrementa el número de recién nacidos. Por ejemplo, en otras culturas el incremento se da al finalizar el Ramadán el cual no tiene una fecha específica como la Navidad, pues varía año tras año.
Más allá de los resultados y coincidencias, los investigadores consideran que su estudio puede ser útil para las campañas de concientización del sexo seguro, pues la euforia vacacional, la temporada del año y el amor por nuestra pareja puede hacer de las suyas.
Así que ya lo sabes si en tus planes no está un embarazo pues lo mejor es cuidarte porque las circunstancias te pueden llevar a tener relaciones, o bien, si te interesa ser madre, este es mes adecuado pues estarás más relajada y todo saldrá muy bien.
Fuente: Soy Carmín
Comentarios