Amazon acaba de presentar la patente de un espejo con realidad aumentada que le mostrará los usuarios como le quedaría la ropa sin necesidad de colocársela.
De acuerdo lo informado por GeekWire, este sería un nuevo intento de la empresa de Jeff Bezos por entrar a la industria de la moda que tan esquiva le ha sido.
La patente describe al espejo como parcialmente reflectante y parcialmente transmisivo, y utiliza una combinación de pantallas, cámaras y proyectores para crear la imagen mezclada.
El espejo escanea el entorno para generar un modelo virtual, y luego identifica la cara y los ojos del usuario para determinar qué objetos deben mostrarse como un reflejo.
Una vez que el proceso se ha completado, la ropa virtual y la escena se transmiten a través del espejo para crear el resultado de la realidad mezclada. Un concepto con el que las empresas de realidad aumentada han estado trabajando durante años.
Aunque Amazon se ha encontrado con cierta resistencia por parte del mundo de la moda, la compañía ha vuelto a la carga, entregando bastantes productos enfocados en la moda en los últimos años.
Comentarios