A pesar de que quienes los promueven aseguran que se trata de un secreto oriental milenario, hace apenas unos años que pequeños huevos de jade comenzaron a comercializarse en Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.
Se dice que estos objetos, al ser introducidos en la vagina, tienen múltiples beneficios, entre ellos: mantener equilibrado el pH de la zona, fortalecer los músculos de las paredes vaginales, disminuir la incontinencia urinaria, y de forma un poco más abstracta, también promete ayudar a mejorar la energía femenina.
Aunque muchas mujeres lo usan actualmente, se hicieron realmente famosos cuando el sitio de tendencias Goop, del que es dueña la actriz y cantante Gwyneth Paltrow, publicó un artículo sobre los supuestos beneficios de los huevos de jade, que por cierto, estaban a la venta en su tienda por poco menos d e 66 dólares.
Luego de que las unidades se terminaron, la compañía fue demandada por el grupo California Food, Drug, and Medical Device Task Forc; la acusación fue que estaban recomendando un producto sin tener las bases científicas sobre lo positivo o negativo que podría ser para la salud de las mujeres.
Jen Gunter, una conocida ginecóloga en Estados Unidos, mostró su desaprobación ante la práctica de meter el huevo en la vagina.
"Te estás metiendo una piedra porosa, no silicona médica, y quién sabe qué bacterias pueden alojarse en esos recovecos", publicó en su cuenta de Twitter.
Aún con las recomendaciones de especialistas en ginecología y obstetricia, en Internet hay decenas de videos de mujeres que aseguran que los huevos de jade les han funcionado; la decisión de usarlos o no es tuya, pero como siempre, lo mejor es acudir con alguien profesional de la salud y consultarle.
Comentarios