Vivió hace 80 millones de años.
De todas las especies, es el Tiranosaurio Rex el más famoso de todos; no obstante, todo tiene un origen y un reciente descubrimiento habría encontrado al "abuelo" de "Saurio Tirano Rey".
Un grupo de paleontólogos descubrió en Nuevo México, Estados Unidos, un fósil que corresponde a la misma especie, pero de un época anterior a la que se supone, vivieron los T-Rex, aunque claramente está ligado al popular saurio.
Este nuevo miembro de la familia del Tiranosaurio ha sido bautizado como "Dynamoterror Dynastes"; tenía nueve metros de largo, poderosas extremidades inferiores y las mismas extremidades superiores cortas de su "nieto"; no obstante, se diferencia por tener un craneo más alargado. Se estima que vivió hace 80 millones de años, 20 millones antes de lo que se cree, apareció el T-Rex.
Con este hallazgo se abre un nuevo camino en la investigación de los antiguos moradores de la Tierra, no sólo de "Tiranosaurio", pues se puede explorar más a detalle la evolución de las especies y la relación de este carnívoro con su entorno a lo largo de las épocas.
Comentarios